Taller – Canasta de Labores

By ,

 

Este taller te propone elegir un proyecto a tu medida, creado según tus necesidades o preferencias, y desplegarlo de principio a fin. Mientras atravesás el proceso, vas a aprender la técnica más indicada para ejecutarlo, familiarizándote con los materiales y compartiendo el espacio con otros proyectos y técnicas para aprender, sobre todo, cómo buscar las herramientas propias para resolver proyectos futuros.

 

Las posibilidades son muchas: vamos a implementar, de así desearlo, recursos de manualidades y DIY para lograr los proyectos que te interesen y resulten útiles. Tejido, bordado, costura y todo lo que necesitás para hacer una pieza, un regalo artesanal o un accesorio a tu estilo; resolver detalles como ruedos o agujeros y hasta retocar esas prendas que tenés guardadas y no usás.

Vamos a encarar juntas el diseño de proyectos, la selección de herramientas adecuadas y la técnica justa para que puedas completar el objetivo que elijas libremente y aplicar los recursos obtenidos a muchos otros planes más adelante.

¿Cómo son los encuentros?

A partir de una idea o proyecto, consideramos juntas las herramientas necesarias, repasamos la técnica, preparamos los elementos y desarrollamos el proyecto final. En paralelo, compartimos el espacio con otros proyectos y alimentamos nuestro conocimiento y visión de diseño sobre el desarrollo propio y el de los demás. Si querés aprender una técnica en particular pero no tenés aún un proyecto elegido, podés venir a conocer las opciones para explorar con una buena guía en libros, internet y en contacto con los materiales mientras te acompañamos en el diseño y elección.

¿Qué proyectos podemos realizar?

Tejido (dos agujas, circular, crochet, tunesino), diseño y armado de prendas, lógica de moldería sin costura y desarrollo de prendas por secciones. Ropa para chicos, adultos, accesorios, decoración. Bordado (cuadros, bastidores, reparación y decoración de prendas), técnica de puntos lisos y en relieve, diseño y calcado de ilustración o caligrafía, selección de gráficos y desarrollo de imagen propia, bordado sobre tela lisa o desarrollo gráfico sobre telas impresas. Costura simple (a mano o a máquina), muñecos, canastas, bolsos, confección de accesorios para bordar. Papelería simple (Origami, plegado y cortado, bordado sobre papel), cuadros, tarjetas, guirnaldas, decoración para tortas y cumples, presentación de regalos. Búsqueda de proyectos en libros, publicaciones e Internet: valoración de proyectos publicados, consideración de propuestas y adaptación de moldes y patrones a las necesidades propias. Cómo encontrar en internet lo que necesito y como diseño a partir de lo que veo.

¿Con qué podemos trabajar?

En el taller contamos con agujas, hilos, lanas, telas, papeles, bastidores, marcos para montar, máquina de coser, material impreso (libros de puntos, patrones, libros de diseño y de moldería), computadora, conexión a internet, impresora y fotocopiadora, mate y algún budincito para desayunar. Podés usar libremente todas las herramientas y útiles de nuestro taller para completar tu labor. El costo de los materiales está incluído en el valor de los encuentros.

 

¿Cuándo y Cuánto?

Sábados de 9.30 a 12.30
Costo por encuentro: $350 (Abono mensual $1200)

Zona Caballito – escribime para confirmar tu participación y recibir la dirección!

cecilia@mislanitas.com.ar

 

Google