Cuidados especiales

By ,

Todo lo que ofrezco en Mis Lanitas está hecho y/o terminado a mano por mí.

Como el tiempo que invierto es mucho, y el amor que le pongo a cada cosa es todavía más, busco que los insumos sean de calidad para que los juguetes resistan el uso que les dan mis hijos, las prendas aguanten múltiples lavados y los hilos no destiñan; que los marcos sean resistentes y de linda madera. No me gusta perder el tiempo con algo que se va a romper, desarmar, desteñir o quedar feo. Son objetos hechos para perdurar. 

Sé que las cosas para chicos tiene que resistir los embates pero para ayudar a lograrlo, por favor:

Lavá los sweatercitos y los peluches a mano, con el mismo shampoo que usás para lavarles el pelo a los chicos. ¡No los dejes en remojo! (ni a los sweaters, ni a los peluches, ni a los chicos!). Los colores no destiñen, pero aún el que jamás destiñó, puede perder algo de vivacidad si lo dejás mucho tiempo en agua. Tampoco uses el lavarropas: la prenda puede terminar deformada o transformada en fieltro.

– Si hay comida muy pegoteada a las telas (ay, inevitable…) aflojá el pegote con mucha agua en esa zona, hacé un poco de espuma con shampoo y distribuila con el dedo sin refregar. Seguí así con paciencia hasta que se despegue. Después hacele un buen enjuague! Para sacarle el agua, no retuerzas la prenda. En cambio, estirala sobre una toalla, y hace un rollo envolviendo la prenda. Apretá muy fuerte para que la toalla absorba el agua. Por último, saca la prenda del rollo y colgala a secar como cualquier prenda (pero no al sol directo!).

– Tanto los cuadros bordados como los de papel están cubiertos por una laca transparente en aerosol (imperceptible) que evita que el polvo se deposite y pegue sobre la tela o papel. Igual es bueno quitar regularmente el polvo para que no se acumule, con un plumerito o soplando suavemente.

Nunca laves los cuadros bordados, a menos que te tomes el trabajo de desmontarlos, lavarlos a mano y volverlos a montar (no es fácil!). Como con cualquier cuadro, cuidalo del sol directo porque puede cambiar de color, sobre todo el papel. Para cuidar el marco, podés cada tanto pasarle un poco de cera translúcida con un trapito, cuidando de no manchar el papel o la tela.

Cualquier duda que tengas sobre como cuidar tu objeto hecho a mano, mandame un mail a cecilia@mislanitas.com.ar para mayor tranquilidad.

Muchas gracias por compartir las ganas de cuidar cada objeto o prenda, mi trabajo!

 

Google