OXOXO

By ,

Entre las cosas que tejí el año pasado para Eugenio está este chaleco divino que hoy, con 18 meses, sigue usando (aunque le queda medio corto)

 

flickr-DSC_0430

 

Es un chaleco muy simple, con cuello cuadrado en Santa Clara y el resto en Jersey, tejido en redondo sin costuras. Yo le agregué un cierre sobre una de las diagonales porque no estaba segura si iba a pasar por la cabezota, y porque no me sentía muy segura tejiendo puntos revés con agujas circulares. Lo que hice fue tomar uno de los marcadores de las aumentaciones como principio/final de la vuelta, y uní para tejer en redondo una vez que llegué a la sisa. Cuando terminé todo el chaleco, le cosí un cierre en el mismo color que finalmente casi nunca tuve que usar porque pasa sin problemas por la cabeza.

 

flickr-DSC08859

 

Sobre el frente el patrón propone una serie de diseños, torzadas, trenzas y básicamente lo que uno tenga ganas de hacer. Yo elegí hacer la combinación de círculo y cruz.

 

flickr-DSC08857

 

La lana la conseguí en el Bazaar Lanero, tejí el tamaño propuesto para 9 meses con agujas 4mm y de la madeja de 150gr me sobró algo así como la mitad.

 

flickr-DSC08855

 

El patrón lo pueden encontrar haciendo click acá, y pueden ver el resto de los diseños de Georgie Hallam en su blog http://tikkifabricaddict.blogspot.com. El patrón para este chaleco es pago (5 dólares australianos), pero muy rendidor, tiene instrucciones muy claras y completas para talles desde recién nacido hasta 6 años. Además, propone por un lado la estructura del chaleco y por otro los diseños para el frente, entonces se hace muy fácil adaptar esta prenda a cualquier diseño de puntos o colores que tengamos ganas de hacer!

 

flickr-DSC_0443

  • Ceci dice:

    Tu saquito está en plena producción, hay que tener paciencia MAMU
    La lana con pintitas es muy linda, estoy pensando en ir a buscar más lanas con pintitas u otras cositas porque esta me encantó!

  • Myriam Monteiro dice:

    Hermosas las prendas que haces. Felicitaciones
    Cecilia donde consigo la traducción del chaleco Milo al español?
    Gracias
    Myriam Monteiro
    Montevideo Uruguay

  • Cecilia dice:

    Muchas Gracias Myriam!
    Te pido que me escribas a cecilia@mislanitas.com.ar así te paso la información sobre este chaleco en español. Saludos!

  • -->
    Google