Otoño

By ,

Voy a darle el gusto a la Banda del Verano y publicar un patrón muy de esta época. Bah, se llama Otoño, pero lo podés ir estrenando esas noches de verano que refresca (QUE GANAS DE QUE REFRESQUE, NO?)

Este cuello se lo regalé a mi amiga Pau para su cumple hace ya como dos años, pero nunca había emprolijado el patrón como para publicar. Usé hilo de algodón tipo macramé, un azul hermoso que estaba de liquidación (ejem) y que cuando lo vi pensé directamente en dos personas a las que les quedaría bárbaro ese color. Paula era una de ellas y justo venía su cumple, golazo. La otra, bueno, se quedó sin cuello pero le fueron y siguen llegando varias cosas más, todo sea por el tráfico de manualidades. Yo mando lanitas y costuras, y ella me hace comiditas ricas. No me creen? Miren sino las cosas que hace! kiako-cooks.tumblr.com

Volviendo al cuellito, está tejido con agujas más grandes que las necesarias, y la trama queda bastante abierta, como para que sea livianito pero te cuide de la fresca.

Otoño5

Que modelito pegué, eh?

Se puede hacer como cuello o alargar y convertir en chalina. El tamaño terminado como cuello es de 70cm por 20cm de alto.
Usé agujas 5mm y algodón rústico fino (tipo macramé), unos 80gr. Entre paréntesis, las modificaciones para tejer como chalina, con un terminado de aproximadamente 1.50m de largo y 35cm de alto. Si querés hacerlo más alto, seguí tejiendo el diseño de puntos hasta alcanzar el alto que quieras. Para el largo, si necesitás agregar puntos, asegurate que siempre la cantidad de puntos totales sea múltiplo de 6.

Otoño2

Montar 150 (300) puntos

Tejer 4 vueltas en puntos Santa Clara y seguir con el siguiente punto:

Vuelta 1: lazada, tejer 3 puntos al derecho, sacar la lazada por sobre los 3 puntos tejidos, pasar el hilo hacia atrás y pasar los 3 puntos siguientes sin tejer. Repetir hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: tejer todos los puntos al derecho

Vuelta 3: lazada, tejer 3 puntos al derecho, sacar la lazada por sobre los 3 puntos tejidos, tejer 3 puntos al revés, repetir hasta el final de la vuelta.

Vuelta 4: tejer 1 punto al derecho, con la aguja derecha levantar la lazada de la vuelta 1 y tejerla junto con el punto siguiente, tejer 4 puntos al derecho, repetir hasta el final de la vuelta.

Vuelta 5: con el hilo hacia atrás, pasar 3 puntos sin tejer, mover el hilo hacia el frente, lazada, tejer 3 puntos al derecho, sacar la lazada por sobre los 3 puntos tejidos, repetir hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: tejer todos los puntos al derecho.

Vuelta 7: tejer 3 puntos al revés, lazada, 3 puntos al derecho, sacar la lazada por sobre los 3 puntos tejidos al derecho, repetir hasta el final de la vuelta.

Vuelta 8: tejer 4 puntos al derecho, con la aguja derecha levantar la lazada de la vuelta 5 y tejerla con el punto siguiente, tejer 1 punto al derecho, repetir hasta el final de la vuelta.

Repetir estas 8 vueltas 5 (8) veces (40 (64) vueltas en total)

Tejer 4 vueltas de punto Santa Clara y cerrar.

Coser los extremos para cerrar el cuello y agregar botones (dejar así como está!)

Otoño4

Sobre mí

Hola! Soy Ceci, música, mamá, costurera, tejedora, bordadora, creadora de chucherías y aventurera de manualidades. En Mis Lanitas vas a encontrar un poco de tejido, de costura y bordado, otro poco de papelería y algunas ideas de decoración para hacer en casa. cecilia@mislanitas.com.ar Relacionado

Azul

Este cuello es bastante simple de tejer, luce más de lo que abriga porque la idea es que cuelgue un poco, así que es ideal para quienes no quieren chupar frío en invierno pero se ahogan con un cuello apretado. Relacionados Moebius Café con Leche Cuellos Relacionado

Cuellos

Ya sé, ahora que se va instalando la primavera no querés ni pensar en un cuello hiperabrigado. Pero si te digo que tengo unos cuellos livianitos para la fresca, y que hay que empezar a mover las agujas para el invierno 2014? Relacionados Moebius Chivi Relacionado

Google