HILARIA

By ,

Acá hablo mucho de tejido pero, la verdad, es que también me gusta coser. De a ratos, tanto como tejer. Creo que siempre me tiré más para el lado del tejido porque una puede comprar diferentes lanas y después pensar que tejer, en cambio con la tela me cuesta más, siento que necesito saber para que la voy a usar antes de salir a comprar. Entonces, nunca tengo tela a mano cuando se me ocurre una idea, y nunca armo una pila de telas hermosas porque nunca coso nada. Porque nunca tengo tela a mano. Y un día, se cortó la racha! Encontré unos metros de lienzo natural en casa, que eran de mi suegra y habían quedado en el fondo de un mueble.

Corté un retazo y se lo di a los chicos para pintar, para convertir después en bolsa de compras. Combiné con otro retazo de lienzo pintado para hacer una canasta para guardar juguetes. Y si hago una canasta para guardar lanas? HICE 4, porque una vez que la máquina arranca no para. Las puse en la biblioteca con todas las madejas adentro. Quedó hermoso y prolijo! Perfecto para guardar madejas a la vista sin que sea un desastre.
(Bueno, un poco de desorden hay, pero es inevitable y juro que antes era MUCHO peor)

 

orden

 

Ahí hay dos canastas mega enormes en las que entran unas 15 madejas de lana en cada una, dos más chicas como para 8 a 10 madejas, y una muy especial que vino después. Hice las canastas y justo se me cruzó en pensamientos Flor Barqui, una genia total de las artes plásticas que se dedica a crear dibujos hermosos y serigrafiarlos en ropa para chicos. Todo diseño propio y serigrafiado con sus propias manos. Hace rato ya que mis chicos se visten con sus ropitas, acá pueden ver a Simoncito en una pausa de juego con uno de los bodies!

 

simonFlor

 

Flor, sus dibujos, mis canastas…le escribí con una idea y como no puede más de ponerle buena onda a todo, me ofreció hacer un dibujo especial para Mis Lanitas! Así nació Hilaria, con lanas y pajaritos en la cabeza, bastante como yo, digamos. Y apareció en forma de más canastas y bolsas de labores (y de ir a la facultad y al trabajo, en el caso de mi hermana y mi mamá)

 

Hilaria7

Hilaria2

 

Las bolsas tienen un fuelle para que los tejidos entren más cómodos, y todas las costuras y manijas están reforzadas. Usé gabardina natural, que es muy resistente, y las canastas tienen también el interior forrado en la misma gabardina. Son completamente reversibles! Lo cual es un golazo si querés poner 3 o 4 canastas para ordenar tu rinconcito lanero, pero no querés tener la mirada culpógena de cuatro Hilarias encima si ese día no pudiste agarrar las agujas.

 

Hilaria5

 

Hilaria4

 

Y si querés tus propias Hilarias? Muy fácil, las encontrás en la sección de Accesorios de www.tienda-mislanitas.com.ar, por ahora canastas y bolsas, y en unos días alfileteros y alguna sorpresita más. Y si querés combinar tus tejidos con ropa hermosa para tus chicos? Andá a chusmear las cositas de Flor! La encontrás en el facebook de su marca, Lucas Dice!

Google