Cuellos

By ,

Ya sé, ahora que se va instalando la primavera no querés ni pensar en un cuello hiperabrigado. Pero si te digo que tengo unos cuellos livianitos para la fresca, y que hay que empezar a mover las agujas para el invierno 2014?

 

Primero, el ya clásico Moebius, muy fácil y super apto para cualquier principiante. Es ideal si querés empezar a tejer, si querés recordar como tejer o si querés hacer algo con las manos para regalar para Navidad, por ejemplo. Podés tejerlo en lanas bien abrigadas para tejer con calma y guardar para la vuelta del invierno, o tenés la opción de un hilado sedificado con un brillo divino, para agregarle color a ese saco de media estación y tener algo para ponerte encima si refresca a la noche.

 

Moebius12

 

Esta versión en amarillo está hecha con Brandy de Hilados Nube y, como detalle, un botón hermoso hecho a mano por la genia de Dígalo con botones!

 

Otro cuello no tan liviano pero apto para los días frescos de media estación es Melange. Lo hice con hilo doble intercambiando de a uno para crear el efecto mezcla. Sigo llorando porque discontinuaron Flopy (TRISTEZA!!!) pero por suerte tengo unas madejas más por si alguien quiere usar estos mismos colores. El que guarda siempre tiene, dicen los viejos! Si querés saber como lo hice, lo comenté hace unos días por acá.

 

DSC_0420

 

Y como ahora Mis Lanitas tiene una tienda, podés conseguir online los patrones, la lana y las agujas de estos cuellos, y se van derechito para tu casa! Podés conseguir los kits básicos con agujas metálicas, o darte el gusto de tejer con agujas de bambú que son una delicia.

 

Agujasrecta11

 

No quedan divinas decoradas? Desde que probé bambú no tejo más con agujas de metal, jamás! Por qué? Porque son más livianas, más suaves al tacto, porque tienen una rugosidad que hace que la lana no se te escape de las agujas, y porque no se enfrían como las de metal que tenés que meter abajo del brazo y AY! Para meterle velocidad, lo ideal es el metal, donde la lana corre rapidísimo y podés tejer como una maquinita. Pero para disfrutar de tejer, tomarte tu tiempo y encima tener algo lindo en las manos, lo ideal es el bambú. También pinto agujas circulares!

 

Agujascable12

 

Melange es un proyecto IDEAL para encarar si tenés ganas de probar tejido circular y nunca lo hiciste. Podés conseguir el set con las agujas circulares clickeando por acá. En cambio, si querés hacer un Moebius, clickeá por acá para elegir el hilado y el color!

 

De a poco estoy cargando más productos: vienen chalecos, saquitos, ropita para tazas y/o mates, y musculosas de verano para bebés!

Sobre mí

Hola! Soy Ceci, música, mamá, costurera, tejedora, bordadora, creadora de chucherías y aventurera de manualidades. En Mis Lanitas vas a encontrar un poco de tejido, de costura y bordado, otro poco de papelería y algunas ideas de decoración para hacer en casa. cecilia@mislanitas.com.ar Relacionado

Google