Cuadrito en origami – Tutorial!

By ,

Otro furor de mi último embarazo: el origami.

Siempre me gustó hacer cosas en papel. Dibujar, recortar, pintar, pero con plena conciencia de que el resultado quedaba bastante desastroso. Una gran parte clave era la falta de internet: hoy podemos buscar en Youtube y ver como se hacen las cosas, leer la experiencia de otros en un blog (como acá, hola!) o encontrar referencias a libros que nos pueden ayudar a resolver lo que necesitamos. Otra parte clave: la falta de materiales específicos, y con eso no hay internet que te salve.

Por suerte el origami sólo requiere papel y paciencia. Bueno, y saber cortar prolijamente el cuadrado o rectángulo de papel, si no tenés papel de origami. Empecé recortando papel afiche en cuadrados de 15x15cm, seguí con papel real para origami que me regaló mi suegra, después encontré más papel para origami en el Barrio Chino de Buenos Aires (muy económico!) y hace poquito mi hermano viajó a Japón y me trajo unos papeles deliciosos. Fanatismo TOTAL por los pliegues!

6tag_280716-003302

Este elefante es un diseño de Leyla Torres, busquen su canal en YouTube porque es clarísima y hace cosas lindísimas! Si nunca hicieron origami, arranquen por ahí. Van pausando en video y repitiendo mientras miran. Créanme, no puede salir mal. Hay que probar!

Entre las cosas que me coparon con el origami, aparecieron los cuadritos para decorar. Todo empezó con el cartel de bienvenida para el sanatorio de mi beba (ya les voy a contar…) me agarró la “necesidad” de origami y bordado, y terminé consiguiendo varios marcos y probando. Acá van las instrucciones para que hagas tu propio cuadrito en origami! (*)

CuadrosOrigami

VAS A NECESITAR:

  • marco de 15x15cm del material que quieras, yo elegí madera natural que enceré antes de armar.
  • 2 papeles de 15x15cm de descarte (para probar!)
  • 2 papeles para origami de 15x15cm diferentes, pueden ser lisos o con diseños pero tienen que ser complementarios. A mi me gusta el fondo ilustrado y la figura lisa, pero puede ser a la inversa también!
  • pegamento en barra (seco! para que no se arrugue el papel)

DSC_1932

Primero, probá plegar la figura que quieras enmarcar al menos dos veces, para asegurarte que entendiste bien el proceso y no equivocarte con el papel que vas a usar al final! Para hacer el caballito, usé este video super claro de YouTube:

 

Cuando probaste varias veces y estas feliz con el resultado, arrancá con el cuadrito. Pegá el fondo a la tapa trasera del marco con pegamento en seco.

DSC_1933

Mientras se va secando, plegá tu figura. Hacelo prolijamente! Es la clave para que se luzca la pieza.

DSC_1934

Cuando terminás, lo pegas directamente al fondo del marco, sobre el papel que ya pegaste. Fijate que quede centrado! Detalle no menor…

Y listo! Más fácil (y rápido) imposible. Tomá nota para regalar para Navidad que quedás pipí cucú!

 

(*) si no te animás, fijate en la sección Tienda acá mismo, que siempre tengo algun modelito en oferta 😉

Google