Azul

By ,

Este cuello es bastante simple de tejer, luce más de lo que abriga porque la idea es que cuelgue un poco, así que es ideal para quienes no quieren chupar frío en invierno pero se ahogan con un cuello apretado.

La cantidad de puntos y vueltas está calculada para lana tipo mecha gruesa y agujas entre 6mm y 7mm, para un cuello de 30cm de alto por 52cm de largo aproximadamente. Lleva más o menos 150gr de lana y cierra con tres botones, pero sin ojal! Botones decorativos nomás. Pueden ser del mismo color de la lana, como en este caso, o de un color contrastante. Casi le pongo botones naranja!

AZUL1

Los puntos a montar nos darán el largo del cuello, y mientras vayamos tejiendo crecerá en alto. El tamaño de largo final estará dado por la mano de la tejedora: si tenés tendencia a apretar la lana, será un cuello más cerrado sobre el cuerpo. Si sostenés la lana floja en las agujas, el cuello va a colgar un poco más.

Para este proyecto se van a intercalar secciones de punto Santa Clara con secciones de punto Jersey dentro de la misma vuelta, así que te recomiendo usar marcadores de tejido para saber donde pasar de un punto al otro y no tener que contar.

Azul3

Montar 76 puntos
Tejer 4 vueltas en punto Santa Clara

Vuelta 5: tejer 4 puntos al derecho, insertar un marcador en la aguja derecha, tejer 68 puntos al derecho, insertar otro marcador en la aguja derecha, tejer los 4 puntos restantes al derecho.

Los 4 primeros y los 4 últimos puntos se tejen SIEMPRE al derecho. El marcador nos indica cuando comienza y termina el motivo. En este caso, entre los dos marcadores tenemos que tejer punto JERSEY, y al comienzo y final de la vuelta mantener el Santa Clara.

Vuelta 6: tejer 4 puntos al derecho, pasar el marcador a la aguja derecha, tejer 68 puntos al revés, pasar el marcador a la aguja derecha, tejer 4 puntos al derecho.
Repetir las vueltas 5 y 6 hasta que el tejido tenga 25 centímetros desde el comienzo.

Una vez completados los 25 centímetros, tejer una vuelta completa al derecho sacando los marcadores.

Tejer 4 vueltas de Santa Clara.

Cerrar.

Unir los extremos cosiendo los botones, uno arriba, otro al centro, y otro abajo en línea recta. Los 4 puntos del comienzo y el final de cada vuelta que tejimos en Santa Clara nos sirven como franja para unir los extremos y crear falsos ojales, pegando los botones cosiendo ambos lados juntos.

Azul6

Sobre mí

Hola! Soy Ceci, música, mamá, costurera, tejedora, bordadora, creadora de chucherías y aventurera de manualidades. En Mis Lanitas vas a encontrar un poco de tejido, de costura y bordado, otro poco de papelería y algunas ideas de decoración para hacer en casa. cecilia@mislanitas.com.ar Relacionado

Cuellos

Ya sé, ahora que se va instalando la primavera no querés ni pensar en un cuello hiperabrigado. Pero si te digo que tengo unos cuellos livianitos para la fresca, y que hay que empezar a mover las agujas para el invierno 2014? Relacionados Moebius Chivi Relacionado

Google