Antonia – Two Way Dress

By ,

Finalmente terminé el Two Way Dress de Pickles para Antonia!

 

Two Way Dress

 

Two Way Dress

 

Este vestido reversible fue DIRECTO a mi “lista de cosas geniales que quiero tejer ya mismo”, y como casualmente mi prima cumplía 2 años un par de meses después de que Pickles presentara el patrón, ni bien hice la conexión mental entre la necesidad y la oportunidad puse los puntos en las agujas y me dispuse a hacer lo que creía que iba a ser un tejido rápido y lindo. Empecé en diciembre unos días después de que lo publicaran, y tenía hasta el 22 de enero para terminarlo, un montón de tiempo. ERROR!!! Pasaban los días y las horas de tejido y el tejido NO CRECÍA. Pero no crecía NADA DE NADA. Y eso que hice cosas con agujas de 2mm, no es que me asusto fácil con cosas que llevan tiempo, eh? Igual el resultado valió la pena y ahora estoy haciendo una versión en chalequito.

 

Two Way Dress

 

Le puse botoncitos decorativos a los dos lados – derecho y revés – en una versión dos botoncitos en color mate sobre los breteles y en la otra dos botoncitos color rosa en la pechera.

 

Two Way Dress

 

Ahora falta que empiece el frío para poder conseguir una linda foto con mi prima adentro!

 

A pesar de que lleva tiempo recomiendo mucho este patrón, es resultado es bellísimo y es un proyecto fácil para empezar con tejido circular. A veces un proyecto que parece más simple porque es todo en jersey, por ejemplo, se convierte en un desastre como primera experiencia circular porque cuesta mantener la tensión de la lana, sostener las agujas cortitas, etc. y terminan haciendose “escaleras” o agujeros. Este punto (côtes anglaises según mi guía de puntos, si alguien sabe el nombre en inglés o español que me escriba!) al ser muy elástico queda siempre bien aunque durante el tejido la tensión sea un poco desprolija, así que quien quiera probar agujas circulares, empiece por acá o espere unas semanitas que tengo en la cabeza un cuello de invierno con esta misma técnica.

Google